En América Latina hay grandes historias de emprendimiento, pero todavía sabemos poco de ellas. En Un Negocio Redondo, Julio Beleki nos cuenta la suya.

Lo mejor de este libro es que va mucho más allá de las memorias del fundador de Beleki Minidonuts Co., o de sus anécdotas personales sobre el éxito o el fracaso. A través de sus páginas, los lectores pueden acceder a información, ideas y consejos prácticos para inspirarse, iniciar su propio camino en el mundo de los negocios y desarrollar empresas de alto impacto.

Historias como las de Steve Jobs o Richard Branson siempre serán relevantes. Pero necesitamos más historias locales, emprendedores que nos cuenten qué significa hacer negocios en México y otros países de América Latina.

“Emprender fue un camino largo y difícil, que inicié hace 20 años, cuando apenas tenía 17″, comentó Julio durante la presentación del libro, que se realizó hoy en la Ciudad de México frente a un grupo de reporteros y editores de negocios.

“En ese momento no había acceso a tanta información como ahora, ni a créditos o tecnología. Ni siquiera se hablaba tanto de qué era ser un emprendedor. Pero estuvimos en el lugar preciso, en el momento correcto y con las personas que necesitaba. La verdad es que no cambiaría por nada el apoyo de mis socios y de mi familia.”

un negocio redondo julio beleki
Julio Beleki, Laura Suárez Samper (Autores del Mundo México), Adriana Curiel (Mergermarket) e Ilse Maubert (Entrepreneur).

Ambición y proyección global

Mientras cursaba su primer semestre de la carrera de Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey, Julio abrió una tienda de donitas elaboradas en el punto de venta. Ese local se multiplicó en pocos años hasta llegar a 10 sucursales propias y 150 franquicias en México y Centroamérica.

Por su crecimiento acelerado y su expansión internacional, la empresa se convirtió en caso de estudio del Ipade Business School, para sus programas de posgrado y maestría para altos ejecutivos.

“Algo que quise transmitir especialmente a través del libro es que los emprendedores mexicanos necesitamos ser un poco más ambiciosos. Veo muchos proyectos, pero no tantos con una proyección global.”

Julio Beleki

El autor, que hoy preside la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), destacó que quienes quieren internacionalizarse necesitan creer primero que su producto puede ser un concepto valorado por el cliente en el extranjero. Y luego prepararse técnica, financiera y administrativamente. “Hay que jugársela y no quedarse en una zona de confort, hay que innovar constantemente.”

Lecciones compartidas

¿Qué puedes aprender con Un Negocio Redondo? Éstas son algunas de las lecciones más importantes:

  • Cómo convertir una buena idea en un negocio rentable y capaz de escalar.
  • Por qué hay que poner al cliente en el centro de la estrategia.
  • Qué estrategias se deben seguir para superar el “valle de la muerte” de los dos primeros años de operación.
  • Cuál es la diferencia entre un buen producto o servicio, y un modelo de negocios.
  • Cómo desarrollar una marca personal como emprendedor y empresario.
  • Las claves para llevar un concepto a mercados internacionales.
un negocio redondo julio beleki

El objetivo de Julio es que apliques estas lecciones que aprendió a tus propios proyectos. Por eso, al final de algunos capítulos encontrarás preguntas que te ayudarán a reflexionar, ejecutar un plan de acción y avanzar en tu propio camino hacia el éxito empresarial.

Dónde comprar el libro

Un Negocio Redondo, de Julio Beleki, fue editado por nuestra editorial, Autores del Mundo, y ya fue presentado en la Ciudad de México y Buenos Aires. 

Puedes adquirir la versión impresa del libro en Mercado Libre México y el eBook a través de Amazon. Si prefieres otra opción de compra, escríbenos a mexico@autoresdelmundo.com.

Si ya leíste el libro, nos encantaría saber qué te pareció, cuáles son las principales lecciones que te dejó y qué te gustaría preguntarle a Julio. ¡Déjanos tus comentarios! 📚

Resumen
Un Negocio Redondo, de Julio Beleki
Nombre del artículo
Un Negocio Redondo, de Julio Beleki
Descripción
En su primer libro, Julio Beleki –fundador de Beleki Minidonuts Co. y presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias– nos comparte ideas y consejos para emprender y desarrollar empresas de alto impacto.
Autor
Publisher Name
Laura Emprende
Publisher Logo
Share via
Copy link
Powered by Social Snap