Los emprendedores argentinos en México forman una de las comunidades más activas en el escenario local de negocios. Se destacan en mercados como comunicación y publicidad, tecnologías de la información y gastronomía. Algunas de las startups más exitosas del país sudamericano, como Mercado Libre y Globant, ya tienen operaciones en el país. Pero por otra parte, son muchas las dificultades que estos emprendedores enfrentan día a día para hacer crecer sus empresas.

Emprender es difícil, y mucho más cuando decides hacerlo fuera de tu país de origen.

El desconocimiento del mercado puede hacer fallar un buen plan de negocios. Faltan contactos. Y la condición de extranjero puede complicar el acceso a programas de incubación o financiamiento.

Para enfrentar estos retos, surge el Foro de Emprendedores Argentinos en México. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina (CCMA), Laura Emprende y De Vos a Voz. Y que cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en México.

foro emprendedores argentinos en México

Por una mayor cooperación

“Estamos trabajando para crear un espacio de encuentro, en el que los pequeños y medianos empresarios argentinos puedan compartir sus experiencias en México, capacitarse, generar alianzas y eventualmente hacer negocios con otras compañías de su país de origen”, explica Laura Trejo, gerente general de la CCMA.

El Foro de Emprendedores Argentinos también busca la participación de empresarios mexicanos interesados en el mercado argentino, ya sea porque quieren exportar, expandir sus operaciones o encontrar nuevos proveedores.

“Hay muchas oportunidades para una mayor cooperación económica entre los dos países, y eso incluye a los emprendedores”, agrega Trejo.

El tercer encuentro de esta comunidad se realizará el próximo martes 19 de septiembre, a partir de los 8:30, en el Club de Industriales del hotel JW Marriott Polanco, de la Ciudad de México. La conferencia principal será “Crece antes de que te quede grande tu negocio”, y estará a cargo de Nicolás Hauff, uno de los expertos en desarrollo de empresas más reconocidos de México y autor del libro The Three Challenges.

Además, representantes de la Embajada Argentina darán detalles del lanzamiento de la Red Global de Emprendedores Argentinos en el Exterior, que impulsan los ministerios de Producción y Relaciones Exteriores, junto a la Universidad de San Andrés.

Si quieres participar del Foro de Emprendedores Argentinos en México, envía un e-mail a contacto@lauraemprende.com. ¡Te esperamos!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • More Networks
Copy link
Powered by Social Snap