Febrero // Fortalecer las bases del negocio

Hay tres cosas que necesitas revisar si realmente quieres alcanzar tus objetivos de año nuevo.

El arranque de año es el momento ideal para comprobar qué tan fuerte están las bases del negocio. Con la información de los últimos 12 meses de operación, podemos tener un panorama claro sobre la evolución de las ventas, la calidad del servicio o cómo está la estructura de costos.

Cuando no alcanzamos los resultados esperados, pueden ser muchas las cosas que tenemos que mejorar. Habrá tantos casos como negocios en el mercado: estarán los que tienen problemas con el equipo de atención al cliente, con su estrategia de marketing o el flujo de efectivo. Pero hay tres factores que todos los emprendedores necesitamos revisar cada año, porque son la base de una compañía sólida y los elementos clave de toda estrategia de crecimiento.

Leer más…Febrero // Fortalecer las bases del negocio

entrenar la mente para el éxito

Enero // Cómo entrenar la mente para el éxito

Nuestros pensamientos y aquello en lo que nos enfocamos definen, al final, nuestra realidad.

Un nuevo año siempre nos encuentra con muchos objetivos y proyectos, entusiasmados y con las seguridad de que esta vez sí lo vamos a lograr. Pero también con el temor de que, como siempre, nos terminen ganando las dudas, el miedo y esos límites que nosotros mismos nos ponemos. Por eso es tan importante entrenar la mente para el éxito.

Una de las lecciones más importante que aprendí en el mundo de los negocios es que nuestra mentalidad es todo. Que lo que pensamos y aquello en lo que nos concentramos cada día se convierten, al final, en nuestra realidad. Y que nuestra actitud define el éxito o el fracaso en lo que hacemos.

Leer más…Enero // Cómo entrenar la mente para el éxito

antes de que termine 2017

Diciembre // 5 cosas que deberías hacer antes de que termine 2017

Aprovecha los últimos días del año para repasar el camino recorrido, inspirarte y prepararte para el éxito.

Con el próximo año a la vuelta de la esquina, es momento de hacer balance y de prepararse para nuevos retos y desafíos. Son días de reflexión, pero también de inspiración y entusiasmo por los próximos planes. ¿Cómo aprovecharlos al máximo? Estas son las 5 cosas que deberías hacer antes de que termine 2017…

#1. Celebra tus logros

Es cierto, no fue un año fácil. ¿Pero hay alguno que lo haya sido? Siempre habrá problemas, y debemos asumir que como emprendedores tendremos altas y bajas. Por eso, a la hora del balance lo más importante es enfocarse en las cosas positivas que logramos y que nos sucedieron.

Tómate una tarde fuera de la oficina, sírvete algo rico, prende una vela y haz una lista de lo mejor que te dejó el 2017. Por ejemplo, las metas que alcanzaste, esos nuevos clientes con los que amas trabajar, o esos contactos de negocios inesperados que abrieron las puertas a grandes proyectos… Celebra tu viaje, felicítate por el esfuerzo realizado y piensa: “El próximo año lo haré aún mejor”.

Leer más…Diciembre // 5 cosas que deberías hacer antes de que termine 2017

Somos lo que leemos

La lectura es un hábito común entre los emprendedores más exitosos. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

somos lo que leemos

Dicen que somos lo que comemos… Y yo le agregaría: somos lo que leemos. Las personas más interesantes y divertidas que conocí en mi vida tienen un rasgo común: son lectores voraces. Siempre tienen dos o tres libros en el escritorio o mesa de luz, y una nueva idea que compartir.

De hecho, los emprendedores y ejecutivos más exitosos del mundo leen entre cuatro y cinco publicaciones al mes. Esos son los líderes, los que están transformando sus mercados y cambiando las reglas del juego.

Pero la realidad es que el hábito de la lectura es cada vez menos común en las nuevas generaciones. Por “defecto profesional”, cuando me conozco a algún empresario joven suelo preguntarle qué está leyendo en ese momento. La mayoría de las veces recibo una respuesta evasiva. Algunos me dicen directamente: “No tengo tiempo para eso”.

Leer más…Somos lo que leemos

propósitos de año nuevo

10 tips para alcanzar tus propósitos de Año Nuevo

Olvídate de las odiosas listas: cambia de hábitos.

Arrancó 2017 y estamos llenos de optimismo, energía y nuevos proyectos. Seguramente ya escribiste tu lista de objetivos. Pero como en cada inicio de año, también compartimos una preocupación: ¿qué puedo hacer para que esta vez sí cumpla con mis propósitos de Año Nuevo? Lo malo de la frustración es que, la mayoría de las veces, la sentimos por anticipado.

Leer más…10 tips para alcanzar tus propósitos de Año Nuevo